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Transparencia Información Pública

 Transparencia y acceso a la información pública

A. Estructura orgánica, funciones y deberes, la ubicación de sus sedes y sus horas de atención al público.

B. Presupuesto general, ejecución presupuestal histórica anual y planes de gasto público para cada año fiscal.

C. Directorio que incluya el cargo, direcciones de correo electrónico y teléfono del despacho de los empleados y funcionarios y las escalas salariales.

D. Normas generales y reglamentarias, políticas, lineamientos o manuales, las metas y objetivos de conformidad con sus programas operativos y los resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal e ndicadores de desempeño.

  • El Ministerio de Cultura, cuenta con la plataforma Isolución, en la que reposan los procesos, procedimientos, manuales, guías, instructivos, protocolos, indicadores, resultados de auditorias, entre otros documentos de interés público. Sistema Integrado de Gestión Isntitucional- SIGI

E. Plan de compras anual

F. Los plazos de cumplimiento de los contratos contrataciones adjudicadas para la correspondiente vigencia en lo relacionado con funcionamiento e inversión, las obras públicas, los bienes adquiridos, arrendados y en caso de los servicios de estudios o investigaciones deberá señalarse el tema específico, de conformidad con el artículo 74 de la Ley 1474 de 2011. En el caso de las personas naturales con contratos de prestación de servicios, deberá publicarse el objeto del contrato, monto de los honorarios y direcciones de correo electrónico, de conformidad con el formato de información de servidores públicos y contratistas".

G. Plazos de cumplimiento de los contratos.

H Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.

I. Contrataciones en curso y un vínculo al sistema electrónico para la contratación pública o el que haga sus veces, a través del cual podrá accederse directamente a la información correspondiente al respectivo proceso contractual, en aquellos que se encuentren sometidas a dicho sistema, sin excepción.

J. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.

K. Trámites (normativa, proceso, costos y formatos o formularios).

L. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.

  • El Ministerio de Cultura, cuenta con la plataforma Isolución, en la que reposan los procesos, procedimientos, manuales, guías, instructivos, protocolos, indicadores, resultados de auditorias, entre otros documentos de interés público. Sistema Integrado de Gestión Isntitucional- SIGI

M. Decisiones y/o políticas que hayan adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ella.

N. Informes de gestión, evaluación y auditoría del sujeto obligado.

O. Procedimientos, lineamientos, políticas en materia de adquisiciones y compras, así como todos los datos de adjudicación y ejecución de contratos, incluidos concursos y licitaciones.

P. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado, junto con un informe de todas las solicitudes, denuncias y los tiempos de respuesta del sujeto obligado.

Q. Mecanismo o procedimiento por medio del cual el público pueda participar en la formulación de la política o el ejercicio de las facultades de ese sujeto obligado.

R. Registro de publicaciones que contenga los documentos publicados de conformidad con la presente ley y automáticamente disponibles, así como un registro de Activos de Información.

S. Datos abiertos, para lo cual deberán contemplar las excepciones establecidas en el título 3 de la presente ley.

¿Qué son? Son aquellos datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formatos estándar e interoperables, los cuales facilitan su acceso y permiten su reutilización. Están bajo la custodia de las entidades públicas o privadas que cumplen con funciones públicas, son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos (Ley de Transparencia-1712 de 2014, artículo 6, literal j).

T. Registro de Activos de Información.

U. Índice de Información Clasificada y Reservada.

V. Esquema de Publicación de Información

W. Programa de Gestión Documental.

X. Tablas de Retención Documental.

Y. Informe de solicitudes de acceso a la información señalado en el artículo 2.1.1.6.2 del presente Título.

Z. Costos de reproducción de la información pública, con su respectiva motivación.

1.1 Misión y visión
1.2 Funciones y deberes
1.3 Estructura Organica- Organigrama
1.4 Mapas y cartas descriptivas de los procesos

El Ministerio de Cultura cuenta con la herramienta solución, en la que reposan los procesos y procedimientos de Ministerio de Cultura, el cual está integrado por 5 procesos estratégicos, 3 procesos misionales, 7 procesos de apoyo y 2 procesos de evaluación y control.
Sistema Integrado de Gestión Institucional

1.5 Directorio Institucional

Servidores publicos Ministerio de Cultura

1.6 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas

Consulte la información del Ministerio de Cultura en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público: https://www.funcionpublica.gov.co/directorio-de-funcionarios-y-contratistas

1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones
1.8 Directorio de entidades del sector​

Instituto Colombiano de Antropología e Historia, lcahn
Archivo General de la Nación
Instituto Caro y Cuervo

1.9 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención

Protocolo de servicio al ciudadano
Módulo de PQRS
Normas de atención
Política de Servicio al Ciudadano

1.10 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas

El Ministerio de Cultura cuenta con la herramienta Isolución, en la que reposan los procesos y procedimientos de Ministerio de Cultura, el cual está integrado por 5 procesos estratégicos, 3 procesos misionales, 8 procesos de apoyo y 2 procesos de evaluación y control.
Sistema Integrado de Gestión Institucional

1.11 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos
1.12 Calendario de actividades y eventos
1.13 Información sobre decisiones que puede afectar al público
1.14 Entes y autoridades que lo vigilan
1.15 Publicación de hojas de vida

Presidencia de la República
Ministerio de cultura

2.1 Normativa de la entidad

2.1.1 Leyes y normatividad aplicable
2.1.2 Decreto Único Reglamentario
2.1.3 Normativa aplicable
2.1.4 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial
2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales
2.1.5.1 Políticas y lineamientos

2.1.5.2 Manuales:

2.1.6 Agenda regulatoria

2.2 Búsqueda de normas

2.2.1 Sistema Único de Información Normativa – SUIN
2.2.2 Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad

2.3 Proyectos de normas para comentarios

2.3.1 Proyectos normativos

2.3.2 Comentarios y documentos de respuesta a comentarios
2.3.3Participación ciudadana en la expedición de normas a través del SUCOP

4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
4.2 Ejecución presupuestal
4.3 Planes de Acción

4.3.1 Plan de acción
4.3.2 Plan Institucional de Archivos de la Entidad ­PINAR
4.3.3 Plan anticorrupción y de atención al ciudadano
4.3.4 Mapa de riesgo
4.3.5 Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información
4.3.6 Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - PETIC
4.3.7 Plan de Seguridad y Privacidad de la Información
4.3.8 Plan apertura de Datos Abiertos
4.3.9 Plan Anual de Vacantes 
4.3.10 Plan de Previsión de Recursos Humanos
4.3.11 Plan Institucional de capacitación
4.3.12 Plan de Incentivos Institucionales
4.3.13 Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo
4.3.14 Plan Estratégico de Talento Humano
4.3.15 Plan Anual de Adquisiciones​
4.3.16 Estrategia de Participación Ciudadana​​
4.3.17 Plan de A​usteridad del gasto 2024​​

4.4 Proyectos de Inversión
4.5 Informes de empalme
4.6 Información pública y/o relevante

El Ministerio de Cultura no realiza públicación frente al presente nivel, toda vez que no es responsable de información relevante que se publiquen ante la Superintendencia Financiera, y/o la Superintendencia de Sociedades, la entidad no es una empresa industrial o comercial.

4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría
4.7.2 Informes al Congreso
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno​
4.9 Informe sobre​ Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos

7.1 Instrumentos de gestión de la información

Registro de activos de Información
Índice de información reservada y clasificada
Programa de ges​tión docum​​ental PGD
Tablas de retención documental
Plan Institucional de archivos ​PINAR
Cuadro de clasificación documental CCD
Sistema Integrado de Conservación SIC
Modelo de Requisitos para la Implementación de un Sistema de Gestión de Documento Electrónico de Archivo - MOREQ
Inventarios de eliminación de documentos
Política de Gestión Documental

Costos de reproducción (valor de copias):

Resolución 0922 de 2022

Banco Terminológico de Series y Subseries Docum​entales
Esquema de publicación

7.2 Sección de Datos Abiertos

¿Qué son? Son aquellos datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formatos estándar e interoperables, los cuales facilitan su acceso y permiten su reutilización. Están bajo la custodia de las entidades públicas o privadas que cumplen con funciones públicas, son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos (Ley de Transparencia-1712 de 2014, artículo 6, literal j).
Datos abiertos Ministerio de Cultura
Índice de información clasificada reservada
Registros de activos de información
Mapa Sonoro - Lenguas Nativas de Colombia










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(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

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