El Decreto 1080 de 2015 establece en su artículo 2.9.2.5.4 que los municipios y distritos reportarán mensualmente por vía electrónica al Ministerio de Cultura el listado de espectáculos públicos de las artes escénicas autorizados y realizados en su respectiva jurisdicción.
Procedimiento
El reporte deberá realizarse mensualmente, atendiendo el siguiente procedimiento y cumpliendo los requisitos que se enuncian a continuación:
1) El solicitante debe acceder al Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas –PULEP a través del enlace:
http://pulep.mincultura.gov.co, entrar por la opción
REGISTRARSE, diligenciar los datos básicos de identificación y seleccionar el perfil de "Alcaldía Reporte de Eventos":
2) Ingresar al Pulep con el Usuario y Contraseña asignado:
3) En el módulo de Entidades Territoriales ingresar los eventos con código PULEP haciendo clic en Reportes Territoriales / Nuevo Registro:
4) Ante la eventualidad de que el evento no cuente con código PULEP, se pueden ingresar eventos haciendo clic en Reportes Comerciales/Nuevo Registro/ Evento sin Código:
El responsable de reportar cada mes la información será el Secretario de Gobierno o la autoridad encargada de aprobar los espectáculos públicos de las artes escénicas a nivel municipal.
Ingresar Reporte