2017- 2018 Alharaca por la paz
En 2017 se consolida la metodología de Alharaca Lab y se convierte en un proceso a un año dividido en tres fases, en el que se amplían las posibilidades de creación, expresión e injerencia de los niños y los adolescentes en los temas que consideran importantes. Esto se logra inicialmente gracias a la alianza con USAID. Esta evolución del proyecto que ahora se denomina Alharaca por la paz, busca motivar procesos de reconciliación y construcción de paz a través de expresiones artísticas y estrategias de comunicación participativa. La implementación de las tres fases se desarrolló en Florencia y San Vicente del Caguán, Caquetá, con niños y jóvenes de comunidades vulnerables que al vincularse a la experiencia empezaron a reconocerse como sujetos creativos capaces de aportar al bienestar de sus territorios. Ver video: Participaz
¡ALHARACA! Los niños tenemos la palabra
¡ALHARACA! Los niños tenemos la palabra es más que un evento y se consolida como un concepto que evoca diversas formas de interactuar y construir con los niños, en el marco de iniciativas y proyectos comunicativos dirigidos a la niñez.
Se trata de un espacio de encuentro en el que se reúnen grupos de niños con responsables de contenidos, periodistas, realizadores de televisión y otros medios, para analizar juntos los contenidos de comunicación que la sociedad ofrece a la niñez.
2016: ¡ALHARACA LAB! Los niños tenemos la palabra. De la opinión a la acción:
2015: ¡ALHARACA! Los niños tenemos la palabra por la paz:
2014: ¡ALHARACA! Los niños tenemos la palabra - regional:
2013: Primera versión de ¡ALHARACA! a escala nacional: