Pensando en fortalecer los procesos de apropiación y gestión del conocimiento, el Proyecto de Comunicación Cultural y Niñez (PCCN), presenta una serie de investigaciones y anexos que enriquecen la relación de los medios de comunicación con el entorno cultural de los niños.
Conozca a continuación las investigaciones realizadas:
1. 6 años de estímulos a las mejores propuestas de contenidos infantiles
Desde un análisis de las propuestas presentadas a las Convocatorias de Estímulos desde el 2010, el PCCN destaca información importante que fortalezca los nuevos proyectos de comunicación dirigidos a la infancia. El siguiente documento presenta un abanico de herramientas clave, que servirán de apoyo a los interesados en presentarse a próximas convocatorias para el desarrollo de nuevos contenidos para niños y adolescentes. Acá, usted podrá encontrar el informe completo:
2. Princesas, transgresores, apasionados y otros
Esta investigación busca enriquecer la relación comunicación-cultura-niñez, con el fin de conocer nuestro público objetivo, los niños. En este caso, tener una aproximación a los hábitos de consumo mediático de los niños y niñas en Colombia. El estudio se acerca a los niños desde su personalidad, gustos, sentimientos, pensamientos y conductas, para construir un perfil que determine lo que son y lo que consumen.
Para mayor Consulte aquí el documento completo en sus diferentes versiones:
NOTA: Si experimenta dificultades para abrir el archivo en versión Mac, desbloquéelo desde Preferencias del Sistema/ Seguridad y privacidad / General - Permitir aplicaciones descargadas de: Mac App Store y desarrolladores identificados.
Esta es una investigación documental sobre la relación de la primera infancia (0-6años) y la televisión. Este documento sirve como herramienta para fortalecer la creatividad y producción en la creación de nuevos contenidos infantiles.
Con el fin de entender las necesidades de los niños y niñas colombianos, esta investigación aborda situaciones y relatos infantiles, mezclando su relación entre fantasía y realidad.
El documento, sirvió de inspiración para la creación de la serie “La lleva” y “La lleva internacional”, programas de gran trascendencia en Colombia y Latinoamérica.
Volver a inicio