En este evento y en las jornadas académicas abiertas participaron 22 representantes internacionales y 20 representantes de medios públicos y entidades de Colombia, así como un promedio de 250 agentes culturales, estudiantes y profesores de diversas universidades, representantes institucionales y productores de medios de Colombia. El VI Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina se concibió como un espacio de diálogo e intercambio de experiencias concretas para la sostenibilidad económica, social y cultural de los medios públicos de la región. Este espacio permitió encontrar nuevas miradas frente a los retos que enfrentan los medios con la globalización, la convergencia mediática y el acelerado desarrollo tecnológico de estos tiempos. Fue además una invitación para identificar el intercambio y el trabajo colaborativo y en red como oportunidades para enfrentar los retos y las responsabilidades de la época. Objetivos centrales del VI Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina
Con base en esta propuesta general se desarrollaron varias metodologías como la conferencia magistral, paneles de reflexión y mesas de trabajo para el establecimiento de acuerdos. El VI Foro fue transmitido en directo por el canal institucional de la red de medios públicos de Colombia; además, se realizó una transmisión vía streaming que contó con una visualización de un promedio de 5000 usuarios conectados en 34 países de todo el mundo, con participación mayoritaria de Colombia, México, Estados Unidos, España, Argentina, Perú, Chile, Ecuador y con conexión de países como Bélgica. Agenda académica del VI Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina |