Es necesario, pertinente y relevante la constante creación de proyectos de no ficción - documental con temáticas culturales y sociales que aporten a la reflexión de lo que somos como país, que fortalezcan los sentidos de identidad y pertenencia, que expresen voces que en otros medios y a través de otros géneros no tienen la misma cabida o impacto.
Todo este trabajo debe generar alianzas que lo fortalezcan y aseguren su continuidad. Por eso se propende por participar en iniciativas internacionales y nacionales cuyos objetivos y espíritus se alinean con el propósito anteriormente descrito. Mientras se produce y se generan alianzas, también es fundamental acompañar al sector desde la formación. Tal formación ser cada vez más especializada y debe dirigirse progresivamente a los diferentes nichos que conforman la cadena de trabajo en el audiovisual.
El sentido de este proyecto empieza en el acompañamiento a los procesos de creación y formación del sector audiovisual y se consolida cuando genera e impulsa espacios para la circulación de todos esos contenidos. Llegar a la mayor cantidad de espectadores es el culmen del mismo.
La misión: Apoyar la creación, producción y circulación de proyectos audiovisuales de no ficción que con ingenio y creatividad le apuesten a formas auténticas de contar desde nuestras expresiones culturales.