1. Formación: Desarrollar procesos de formación en comunicación y territorio, patrimonio, análisis de contexto, diseño de proyectos, narrativas, producción mediática, periodismo cultural y gestión de proyectos comunicativos; de acuerdo a las necesidades e intereses de cada territorio.
2. Producción: Fomentar la creación de contenidos mediáticos propios, pertinentes y de calidad en los territorios para narrarlos y visibilizarlos desde diversidad de visiones, voces y propuestas.
3. Circulación: Poner en circulación las producciones apoyadas y realizadas en el marco del proyecto, a partir de la emisión, publicación, exhibición y distribución por canales y espacios regionales y nacionales, permitiendo el reconocimiento de los relatos, miradas y narraciones existentes sobre los territorios en el ámbito regional y nacional.
4. Gestión: Establecer alianzas con otras áreas del Ministerio, la institucionalidad cultural regional y local, y organizaciones culturales y sociales del orden regional, con el fin de fortalecer los procesos de comunicación territorial.
5. Gestión del Conocimiento: Identificar los aprendizajes del proyecto alrededor de los procesos de formación y producción desarrollados con las comunidades, especialmente en relación con la divulgación, valoración y apropiación social de su patrimonio cultural.